27 abr 2012

EL BARCELONA LE HACE DAÑO AL FUTBOL ACTUAL


Empiezo este escrito diciendo algo muy cierto: que el Barcelona FC, equipo español de primera división, le esta haciendo muchísimo daño al fútbol de la actualidad, tanto en España, como en el resto de Europa. Muchos se preguntaran como sucede esto? Fácil. Debido a su forma de juego, un juego ofensivo, con los más habilidosos jugadores con el balón en el pie del planeta, con el mejor entramado de pases exactos, con el mundialmente reconocido mejor jugador del planeta de la actualidad, con el técnico que logro llevar una idea de buen futbol a sus jugadores, mejor dicho con lo mejor de las estrellas del futbol actual, y que además, juegan para todos y no para lucirse, juegan por una idea, y no solo para ganar, juegan con un propósito y no para aumentar su costo (aunque igual este siempre sube), todos los equipos que le enfrentan, se han impuesto un fútbol ultradefensivo, con diez defensas metidos en su área reventando balón, y un arquero. 
En los últimos años, este cáncer llamado Barcelona, empezó a dañar a los demás equipos, todos ellos, como cuando sale una nueva enfermedad, no sabían el antídoto, solo se tenían que dedicar a mirar como tocaban el balón, o a correr tras de él, observar como estos enfermos del barza, acariciaban la pelota, la mimaban y ésta a su vez, hacía lo que ellos le pedían, que llegara exacta a los pies del compañero, no importa si era un cambio de frente, la bola siempre llegaba exacta a los pies al cuales había sido dirigida. Era enfermizo ver el porcentaje de tenencia de balón del Barcelona, 80%, ver el bajo índice de faltas, casi todos los tiros de esquinas a favor de este cáncer, poco salía en la pantalla de televisión el arquero Valdez, pues todo este dañafutbol estaba siempre en el campo del rival, esto tenia acabado al resto de clubes, no solo en España, sino en las competiciones europeas. Todos acusaban síntomas: muchos goles en contra, pocos o nada a favor.
Esta enfermedad fue planeada, meditada, y digámoslo, creada, fueron años cultivando el cáncer, se compraron pequeños niños habilidosos con el balón, los llevaban al laboratorio: La Masia y los campos de entrenamiento. Y empezaron a inyectarle lo que seria hoy la enfermedad: buen dominio de balón, juego en equipo, futbol vistoso para el espectador, jugar sin cometer faltas, siempre dársela al compañero, hacer goles de lujo, con varios toques, que la bola pasara por todos, que le aplicaran física al juego: la bola siempre es mas rápida que el jugador, por eso es mejor un pase de primera. En todo este tiempo se dio lo que hoy todos los clubes quieren combatir, y es lógico, la más dañina enfermedad dl futbol: EL FUTBOL ELEGANTE Y MEJOR JUGADO EN LA HISTORIA DE ESTE DEPORTE.
Menos mal apareció un salvador: José Mourinho. Este mesías encontró el antídoto contra la enfermedad. Y ha logrado inyectarlo al resto de clubes. El antídoto es hasta fácil, sencillo, y para sorpresa de muchos, fue diseñado hace mucho tiempo en tierras de indios, sino que se necesitaba de un europeo para que se le diera validez. Consiste en utilizar diez defensores y un arquero, no importa si es el jugador mejor pagado, después que bote el balón a donde sea, lejos del área sirve. Y esperar a ver, si en algún momento se da un pequeño atisbo de error dentro del cáncer, y como corredores de la prueba reina, tirar el balón y correr, como en la serie animada súper campeones, e intentar meter un gol, sino se da, no importa, el empate sirve. Y además, dar botines, patadas, que linden en la fractura. Cometer faltas y más faltas.
Por esto, a pesar del mesías, pido que se saque al Barcelona de todos los campeonatos, que se elimine de una vez por todas este cáncer, a quien le importa el brillo del futbol?, la rica estética de juego?, el juego armonioso, limpio, de equipo, a quien? Lo importante es ganar, es lo que vende, fusionar el atletismo con el balón, no importa el cómo, importa el qué, el ganar por encima de todo, ese el futbol actual, al que el Barcelona esta dañando. Acabemos el cáncer, saquemos al barza del futbol mundial.
Pero porque es el barza la enfermedad, porque esta dañando al futbol moderno, pues porque es humillante y despilfarrador ver jugadores de 96 y mas millones de dólares correr detrás de un balón si poder tocarlo porque el Barza no lo permite, que injusticia con la economía mundial, que esta pobre además, Nó, se deben utilizar bien estos millones, que estos jugadores toquen el balón, y eso solo se logra sacando al Barcelona de todas las competiciones.
LEWIS MARTÍNEZ.

No hay comentarios: